Logotipo del sitio (3)

Trigo Sarraceno: Cómo preparar zucchinis rellenos. Receta rica y fácil.

Trigo Sarraceno

Si hay algo que recuerdo mucho de mi infancia, son los zucchinis o zapallitos rellenos de mi mamá. Uno de sus platos fuertes.

Hasta disfrutaba verla prepararlos. En aquel entonces, los comía rellenos con carne y verduras salteadas. Con el tiempo y ya en casa propia, empecé a prepararlos con arroz, algún puré y verduras varias.

Recientemente y gracias a mi trabajo en SEMILLA VIVA, he descubierto un alimento nuevo que me actualizó esta receta clásica y los invito a que lo hagan ustedes también.

No solo le aporta nuevos sabores sino beneficios que anteriormente, no contaba. ¿Quieren saber cuáles?

  • Se trata de un alimento sin gluten.
  • Rico en proteínas, (entre un 10% y un 15%)
  • Es rico en ácidos grasos oleico, linoleico, palmítico y linolénico, por lo que las personas que quieran controlar sus niveles de colesterol, lo encontrarán un alimento interesante.
  • Contiene Rutina, una sustancia que se emplea para elaborar preparados para ayudar en los problemas circulatorios.
  • Aporta minerales como el Hierro y el Magnesio.
  • Contiene vitaminas del grupo B.
  • Además, es muy bajo en grasa, por lo que las personas que quieran controlar su peso lo encontrarán un buen aliado.

Con esto dicho, sobran los motivos para demostrar que el trigo sarraceno es un producto completo para añadir en nuestra alimentación diaria.

¿Trigo sin gluten?

El trigo sarraceno, también llamado trigo negro o alforfón, no es un cereal, en contra de lo que todo el mundo piensa.

Por su contenido en almidón (hidratos de carbono complejos), se le denomina pseudo-cereal, como ya ocurre con la quinoa y el amaranto.

En realidad, se trata de una semilla de aspecto piramidal. 

No contiene gluten, por lo que resulta un alimento perfecto para celíacos o intolerantes al gluten. O para quienes como yo que deciden apostar a comer algo diferente a lo que acostumbramos.

Ahora nos vamos directo a la receta…

Ingredientes

  • 1 Zucchini grande (O también podemos optar por zapallitos redondos, calabaza cabutia o anco…el que gusten)
  • 1 Cebolla
  • 1 Morrón Rojo
  • 5 Tomates Secos
  • 1 Zanahoria
  • 1 Taza de trigo sarraceno pelado
  • 1 Puñado de pasas (opcional)
  • Aceite de Oliva
  • Sal/Pimienta

Preparación

Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC. A continuación, cortamos el zucchini o la verdura elegida por la mitad, a lo largo, consiguiendo dos mitades lo más simétricas posible.

Le hacemos unos cortes y los colocamos con la parte interna hacia arriba en una bandeja de horno. Le echamos un poco de sal y pimienta y cuando el horno esté caliente los metemos unos 20 minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo, los sacamos del horno y con una cuchara vamos vaciando el interior que reservaremos para sumar al relleno.

Para el relleno, cortamos la cebolla, el morrón y la zanahoria, y lo salteamos bien en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando ya esté, añadimos el relleno que habíamos reservado previamente.

Hidratamos el tomate 20 minutos en un cuenco con agua tibia, lo escurrimos, picamos menudo y se lo añadimos al salteado, junto con las pasas.

Salpimentamos y reservamos.

Cocemos el trigo sarraceno en dos medidas de agua por la medida de trigo que vamos a utilizar, durante unos 20-30 minutos aproximadamente, lo escurrimos y lo mezclamos muy bien con todas las verduras.

Rellenamos los calabacines con el salteado de trigo sarraceno y verduras y con cuidado, metemos los calabacines rellenos al horno 10-15 minuto cuidando de que no se quemen por encima.

Esta receta puede reinventarse y ponerle las verduras que prefieran. También queda muy sabroso incorporar queso rallado arriba y que se derrita con el calor.

Espero que les haya gustado e inspirado para prepararlo. Estaremos sumando más recetas con trigo sarraceno. Que tengan un gran día!

D.

Fuentes:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Últimos Posteos

Recetas

Reciba notificaciones de las mejores ofertas

Artículos Relacionados

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Subscribe to get 15% discount
Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?