En pocos pasos y tiempo.
Las bananas maduras tienen un alto contenido de azúcar. Así que si se te pasa esta fruta: no la tires! Es ideal para usarla en este tipo de preparaciones.
Sumado a esto, vamos a incorporar a esta tradicional receta, una harina poco común que está empezando a dar que hablar. Se trata de la HARINA DE LUPINO. Este tipo de fécula es muy saludable para reemplazar o enriquecer las convencionales. Contiene tres veces más:
- Proteína que la Quinoa.
- Fibra que la Avena.
- Hierro que el Kale.
Además está libre de OGM, de gluten, no contiene lactosa y se produce sin agroquímicos. Todo esto es posible gracias a un productor responsable por el cuidado del consumidor, del trabajador y del medio ambiente.
Épicos Alimentos potencia la economía regional, restaura los suelos, preserva el agua y hace alimentos que cuidan nuestra salud. Ya vamos a contarles más sobre ellos. Ahora, las manos en la masa.
Ingredientes:
- 1 taza de harina de lupino
- 1 taza de harina integral o premezcla sin TACC.
- 3 bananas pisadas
- 1 taza de azúcar mascabo
- ½ taza de aceite
- 3 huevos
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- Arándanos. Es nuestra combinación preferida. También se pueden aplicar frutos secos. Eso a gusto de los comensales. O del chef designado 🙂
Procedimiento:
- Pisar las bananas y batir junto al aceite, los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla.
- Agregar la mezcla húmeda a la mezcla de harinas y batir.
- Colocar en una budinera, repartir los arándanos o frutos secos por arriba de la mezcla o dentro.
- Cocinar a horno medio durante una hora. Siempre guiarnos insertando un cuchillo en la preparación. Si sale seco, está listo!!!
Los invitamos a que comenten al final de este post sobre esta receta o que nos compartan qué otras quieren que subamos.