Desde 1972, IFOAM – Organics International ha ocupado una posición indiscutida como única organización que agrupa al mundo de la producción orgánica.
Uniendo una enorme diversidad de contribuyentes a la visión orgánica, se trata de una organización paraguas con más de 800 socios y sedes en 117 países.
Su misión es “Guiar, unir y ayudar al movimiento orgánico en toda su diversidad.”
Su visión es la “adopción mundial de sistemas ecológico, social y económicamente viables, basados en los Principios de la Agricultura Orgánica.”
Fundada en 1972 en Nueva Zelanda cuando Roland Chevriot de Nature et Progrès invitó a pioneros orgánicos a acciones sobre agricultura orgánica cruzaran las fronteras de los países.
Entre los fundadores se encuentran Lady Eve Balfour, fundadora de la Asociación de Suelos del Reino Unido, Kjell Arman de la Asociación Sueca Biodinámica y Jerome Goldstein del Instituto Rodale.
Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica.
La agricultura orgánica es mucho más que una forma natural de tratar el suelo, las plantas y los animales.
Para los fundadores, se trata de un paradigma holístico para sustentar la vida en la Tierra.
Un grupo de pioneros con la valentía y la visión de desafiar abiertamente a la agricultura industrializada, empezó a hacer un trabajo fundamental en la década del 20.
Lady Eve Balfour, una de sus fundadoras, dijo que las características de la agricultura verdaderamente sostenible se pueden resumir en la palabra “permanencia”.
Cada 3 años se reúne en asamblea General donde se elige un Consejo Mundial para trazar el curso de IFOAM – Organics International y designar a afiliados para comités oficiales, grupos de trabajo y cuerpos especiales para temas como el desarrollo de estándares para facilitar la agricultura orgánica en países en vías de desarrollo.
Fuente.