Logotipo del sitio (3)

¿Quién está detrás de SEMILLA VIVA?

Maximiliano Carroz

“El hombre no puede nunca dejar de soñar. El sueño es el alimento del Alma, como la comida es el alimento del cuerpo”

Paulo Coelho.
Maximiliano Carroz

Hola! Soy Maximiliano…

El mayor de 5 hermanos, Tania, Yanina, Diego y Rodrigo, que ya no está entre nosotros.

Hijo de Mabel, una mujer con una fortaleza enorme y Sergio, un artesano de la vida.

Quienes me conocen me dicen simplemente Maxi, nací en Córdoba, a finales de la década del 70 y a la edad de 5 años fuimos con mi familia a vivir a al Norte de la Provincia de Córdoba.

Más precisamente a San Marcos Sierras, lugar donde crecí, me enamore de su paisaje, su historia y su gente.

San Marcos Sierras
Las calles de San Marcos Sierras.

Mi familia se dedicó desde que llegamos al pueblo, a tener disponible en la quinta, frutas y verduras, a elaborar los alimentos que se consumían en casa.

Desde la fabricación de jugos, vinos, dulces y aceite de oliva hasta la producción de conservas, yogurt y quesos que se hacían de la leche de alguna de las vacas que teníamos en la quinta y si en se momento no teníamos, le comprabamos a los Yevenes, a Rito Cepeda, que también tenían vacas.

Criamos gallinas, conejos, cerdos, caballos, vacas, llegamos a tener pavos y gansos.

Mi viejo, bajo la Guía del Horticultor Autosuficiente, de John Seymour, se había propuesto hace un finca autosostenible al punto en que llegamos a solamente, comprar el trigo, que el mismo molía, para la elaboración del pan que se consumía en mi casa.

Es más, uno de los hábitos que tengo (y que no abandone nunca), el de hacer mi propio pan.

Cuando éramos chicos (aunque en ese momento no me gustaba nada) pasamos los veranos en la preparación de dulces, jugo de uvas, vino y conservas para consumo propio durante el resto del año.

Curse el secundario en el por entonces I.P.E.A. Nº 3, de Cruz del Eje, colegio al que también asistieron mis hermanos Diego y Rodrigo, donde recibí una formación básica de Bachiller y Perito en Granja.

Lo que me dio una serie de conocimientos sobre agricultura y ganadería que se complemento con las practica con paisanos de mi pueblo.

Bailo Folklore desde los 6 años y a los 24 viaje a la Ciudad de Buenos Aires con un sueño ambicioso.

Aprender a bailar Tango para poder viajar por el mundo.

Y tuve la oportunidad de viajar por varios países europeos, como Finlandia, Suecia, Suiza, Polonia, Grecia, Dinamarca, Italia, también, visite Costa Rica, Nicaragua y viajé bastante por Rusia, recorriendo varias ciudades y en una oportunidad, estuve varios meses en Siberia.

En el 2013 tuve un pequeño accidente que cambió mi vida y sin que yo me diera cuenta, fue decisivo en el  natalicio de SEMILLA VIVA.

En una clase de yoga me rompí el menisco de la pierna derecha y aunque pude seguir bailando, fue desmejorando y empeorando hasta que en mayo de 2016, decidí operarme.

Recuperar la movilidad me llevó más de 6 meses y se imaginan, para un bailarín inquieto como soy, es mucho tiempo para estar sin moverme.

Así fue como a los 4 meses comencé a buscar que hacer y me puse a estudiar.

Existen una cantidad de cursos online que me sirvieron para rápidamente poner mi cabeza a trabajar y comenzar a desarrollar una vieja idea.

Al llegar a Buenos Aires en el año 2014, había pensado en conectar el Aceite de Oliva que hacía mi Papá (y ahora mi hermano Diego) con gente que interesada en alimentos elaborados de forma natural.

Así fue que me propuse fue crear un espacio de información con el objetivo de difundir la producción de alimentos orgánicos, que significó el natalicio de nuestro (El Blog Orgánico) la raíz y corazón de ese proyecto que comenzó hace mucho y que se mantuvo en mi cabeza y con este espacio, comienza a cobrar vida.

La idea consiste en conectar los productores con un público interesado en alimentos orgánicos generando alianzas que sean favorables y provechosas tanto para productores como para los consumidores.

Es decir comenzar a construir un puente usando la red (internet) como medio para difundir y conectar a pequeños productores como mi familia con consumidores interesados en una mejor calidad de vida.

Esa es la razón que me llevó a crear esta primera etapa de un proyecto que es mucho más grande y que de a poco se las voy a ir revelando.

En la actualidad me encuentro retomando mi faceta artística, desarrollandome como Cantor de Música Popular y volví a dar clases de Tango con mi Cumpa, @pablo_ferla llevando a cabo el taller de Tango Experimental Tango conCiencia.

Aquí me encuentras en instagram.

Abrazos!

Maximiliano Carroz

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Últimos Posteos

Recetas

Reciba notificaciones de las mejores ofertas

Artículos Relacionados

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Subscribe to get 15% discount
Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?