Una receta simple y fácil para hacer en casa, típica de la dieta mediterránea y que la podes hacer sin saber absolutamente nada de cocina.
Ingredientes (para dos personas).
- 200-250 Gr de espaguetis
- 15 g de albahaca fresca
- 50 g queso parmesano rallado.
- 30 g de almendras molidas (que también pueden ser nueces o ambas)
- Aceite de Oliva orgánico a gusto
Para comenzar, necesitamos tener a mano es la tan aromática albahaca, lo que yo les recomiendo si tienen un balconcito o terraza es tener tu planta de albahaca en casa por que de esta manera siempre que llegues a tu casa con ganas de comer pasta y no sabes con que la acompañarlas preparas este pesto que te voy a enseñar.
Esta receta es mitad de mi padre y mitad de mi amiga Olga, que es griega y no se imaginan lo rico que le sale el pesto, claro que en el clima del mediterráneo pienso que la albahaca sabe más intensa.
Ahora bien. Comencemos!
Lo primero es preparar los ingredientes, lavar bien la Albahaca y dejarla secar.
Cortamos las hojas de albahaca lo más finito que podamos bien podemos picarla y bien la pueden pasar por una Minipimer (mi hermana que es cocinera prefiere usar la minipimer)
Luego machacamos en un mortero las almendras o nueces (una buena idea es combinar ambas)
Colocamos todos los ingredientes en el recipiente definitivo y le agregamos, el Aceite de Oliva, sal y pimienta a gusto y lo dejan reposar.
Preparen unos fideos su gusto (siempre es un tema de discusión a mi novia al dente y a su abuela un poquitín pasados) el tema es que cada uno coma los fideos como más te gusten.
Lo que si, una vez cocidos, le agregan un poquito de aceite de oliva para que no se peguen.
Y listo!
Solo queda servirlos…y disfrutar!
Los italianos aconseja acompañar este tipo de platos con un vino blanco, Chardonnay, Sauvignon Blanc o hasta un Torrontés, pueden ser una opción.
¿Vos con que los acompañas?
Espero que los disfrutes!
Buena Vida!
Maximiliano Carroz
P/D. Acá les dejo algo que les puede interesar, habla sobre las propiedades medicinales y culinarias de la Albahaca.